En la  primera semana del presente año un total 17, 660 tamaulipecos  llegaron al hospital por infecciones respiratorias  agudas (IRAS)  ,ya que a la última semana de enero la cifra de enfermos  ha llegado a 57, 377, presentadores, cada semana un promedio de 19 mil enfermos, de ello da cuenta el Boletín epidemiológico nacional que realiza también el conteo estadístico de neumonías y bronconeumonías, que ya han afectado 554 personas.
Se mención que con el cambio de temperatura persisten las enfermedades del frío y sus complicaciones, por lo que se hace necesario que la población en general y las personas de riesgo en lo particular extremen precauciones  para no formar parte de la estadística.
La secretaria de Salud de Tamaulipas, marca que ante el arribo de diferentes frentes fríos que han originado un descenso de la temperatura durante las noches y el amanecer principalmente, se han reflejado en la salud de la población.
Es de mencionar que entre las IRAS más frecuentes están rinofaringitis, faringoamigdalitis, laringitis, bronquitis, otitis media y neumonía.
¿Qué son las irás y cuáles son?
La Infección Respiratoria Aguda (IRA) constituyen un grupo de enfermedades que se producen en el aparato respiratorio, causadas por diferentes microrganismos como virus y bacterias, que comienzan de forma repentina y duran menos de 2 semanas.
Las complicaciones más graves de estas enfermedades son la neumonía, la pérdida de la audición, la fiebre reumática (daño al corazón), e incluso la muerte. Cuida tu salud y la de tu familia siguiendo estas medidas: Evita cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.