A partir de este viernes, y durante varios días, se espera un fuerte descenso de temperatura en las zonas altas de varios estados incluido Tamaulipas este fin de semana, con 4 grados bajo cero en el altiplano, que podrían provocar heladas y caída de aguanieve, adelantó el Servicio Meteorológico Nacional.

Durante esta noche y madrugada, el frente frío número 20 también traerá viento fuerte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y chubascos.

De acuerdo al SMN, la masa de aire polar asociada al frente mantendrá el evento de “norte” con olas de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Tamaulipas.

La dependencia indicó que a partir de este jueves un nuevo frente frío cruzará Tamaulipas y la corriente en chorro ocasionará lloviznas y lluvias ligeras en el centro, altiplano, región cañera y sur, con ráfagas de viento entre los 35 y 55 kilómetros por hora y marcado descenso térmico durante el viernes y sábado temprano.

Para los municipios de la zona norte como Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, se prevé una temperatura mínima de 3 grados centígrados. En la zona centro. Incluida Victoria, se prevé una temperatura mínima de 5 grados centígrados.

Para la zona sur, en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se prevé una temperatura mínima de 15 grados centígrados.

El reporte de Protección Civil indicó que se pronostican probables heladas en las serranías del Altiplano durante la madrugada y mañana del sábado, así como intervalos de valores entre los -4 grados centígrados y -1 grados centígrados.