En Tamaulipas se desbordó el quinto río producto de los escurrimientos y avenidas de agua que deja Alberto tras su paso.

Se trata del río el Pilón que obligó a cerrar la circulación vial en la carretera Jiménez-Padilla.

A la altura del kilómetro 54 en el municipio de Padilla, el río se desbordó causando el cierre de la circulación vial.

Este es el quinto río que se desborda desde el pasado jueves, cuando se salieron se control el río San Marcos, río Corona, río Purificación y río Guayalejo.

¿Cuál otro río ha colapsado en Tamaulipas?

Ante el desbordamiento del Purificación, en el municipio de Hidalgo, cuerpos de rescate auxiliaron por aire a 25 habitantes de los ejidos Santa Fe y Rancho San Francisco que quedaron atrapados por la lluvia.

El operativo, que incluyó el uso de tres unidades aéreas de la Guardia Estatal, trasladó a los afectados hacia un refugio temporal ubicado en el Rancho San Antonio.

El jueves la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se desbordaron más ríos como el Corona a la altura de Güémez.

Derivado del desbordamiento autoridades procedieron a la evacuación de las viviendas en el Ejido Miraflores y El Progreso del municipio de Güémez.

Además, en ciudad Victoria el San Marcos que atraviesa la ciudad de poniente a oriente se desbordó en diversos puntos dejando varios pasos a desnivel intransitables.

A la altura del municipio de Llera, el río Guayalejo se desbordó afectando por lo menos siete comunidades ejidales, se trata de Villa, López Mateo, La Colonia, Guadalupe, Ruiz, Providencia y Escobedo.