Ciudad Victoria, Tam.- La Diputada acusada de cohecho, Úrsula Salazar Mojica ofreció una rueda de prensa, luego que, la Comisión Instructora dio inicio a la declaración de procedencia en su contra.

“Estoy lista, como siempre lo he dicho: porque el que nada debe nada teme, y siempre viendo de frente a los tamaulipecos porque no soy cínica”, dijo ante los medios de comunicación.

Ha casi un mes y medio de la filtración de grabaciones en donde se le señala pidiendo “inflar facturas” y pedir “moches”, insiste en que no es su voz y que son audios fabricados.

Acusó un interés sospechosamente apresurado de parte del PRIAN para promover un proceso de desafuero en su contra como diputada.

En este intento apresurado, aseguró que se está violando el procedimiento, pues de entrada dijo, no existe Sección Instructora en el Congreso.

Pese a que insiste en su inocencia, se niega a solicitar licencia para ser investigada bajo el argumento que no confía en la justicia tamaulipeca.

“Hay errores en la emisión de la convocatoria errores en el manejo de la ley y del reglamento interno del Congreso libre y soberano de Tamaulipas, no existe una Sección Instructora solamente una comisión instructora, es decir, la legislación está incompleta”.

A pregunta expresa acerca de que hará en materia jurídica como llevar el caso a instancias federales o solicitar un amparo, respondió que primero consultará a sus asesores políticos para definir qué hacer.