Por segundo año consecutivo y a causa de la pandemia por Covid-19, se vuelven a cancelar las procesiones de la Semana Santa en los 43 municipios de Tamaulipas.
Lo anterior se determina a través del acuerdo publicado la noche del lunes 15 de marzo en el periódico oficial del estado. De acuerdo con dicho documento, las iglesias tienen autorizado abril a una capacidad de servicio del 50% con respeto de la sana distancia entre personas y bancas.
También se establece que del 16 al 21 de Marzo las iglesias solamente podrán realizar un servicio al día, tres veces a la semana ( miércoles, sábado y domingo)
Otra de las áreas donde están se muestran cambios, es los restaurantes y los cuales a partir de este martes tienen permitido retomar la música en vivo. Estos negocios tienen permitido trabajar a un 75% de su capacidad y con venta de alcohol sólo con alimentos hasta las 24 horas.
En el caso de los salones de eventos, palapas, jardines y albercas, se reduce la capacidad de servicio de un 50 un 40% y el horario límite de operación es hasta las 24 horas.
También a partir de esta semana se permite reanudar actividades a los circos y los espectáculos de lucha libre; en ambos casos, dichos eventos deberán desarrollarse con una ocupación no mayor al 35%.
Cabe destacar que los 43 municipios del estado se mantienen en la fase 2 plan de reactivación económica, por lo cual, el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio en todo el estado.