El conflicto entre síndicos y regidores con el presidente Municipal de Victoria, Eduardo Gattás, escaló a extremos inéditos al inconformarse nuevamente los asambleístas con las designaciones en el gabinete y solicitar al Congreso Local la remoción del alcalde, además de presentar una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción, en postura anunciada anoche en sesión de Cabildo.

La voz del bloque que demanda esa acción fue la de la síndico primera Lili García Fuentes, quien fue interrumpida por el Secretario del ayuntamiento al señalar que esa intervención violaba el reglamento, pero otro regidor le recordó que el nombramiento del funcionario había fenecido y era ilegal que interviniera.

Unas horas antes, la Fiscalía Anticorrupción había recibido una denuncia formal  de ese grupo contra el jefe de la comuna, por presunta usurpación de funciones.

Son 16 regidores y la síndica quienes se apoyan en el artículo 22 del Código Municipal que establece, dijeron, que un ayuntamiento dura tres años y se tiene que contar con el cabildo actual para un nuevo aval.

El alcalde sostuvo que todo lo que ha hecho es legal y no es necesario que los nuevos nombramientos tengan que pasar por esta instancia, por lo que anunció que continuará trabajando con sus colaboradores. (Ramón Mendoza/Reportero).