El brote de meningitis en pacientes de cirugía estética en dos clínicas de Matamoros ha cobrado la vida de al menos dos personas, mantiene en tratamiento a otras 17, de las cuales, el estado de salud de una es sumamente grave.
El Secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, dijo que continúa la búsqueda intencionada de pacientes, en un intento por controlar el brote y destacó la importancia de que quienes presenten síntomas acudan de inmediato a revisión médica para evitar complicaciones o que se agave la enfermedad.
“Los casos de meningitis siguen siendo los seis confirmados, 11 probables y tenemos uno en un centro médico privado que es el que está más delicado”, precisó.
En Estados Unidos, el brote de meningitis ya ha cobrado la vida de dos ciudadanos.
“En Estados Unidos las cifras no son oficiales, pero hay dos fallecidos posiblemente por esta causa y son 11 los que están reportados con tratamiento”.
El 17 de mayo autoridades sanitarias de Estados Unidos alertaron sobre la presencia de un brote de meningitis en pacientes que se sometieron a cirugías estéticas en Matamoros en la clínica k3 y el Centro Quirúrgico River Side, ambos fueron cerrados y están sujetos a investigación judicial luego que el Gobierno de Tamaulipas a través de la COEPRIS interpuso una denuncia para que se investigue el origen del brote.