La regidora Josefa Edith Mata García considero que la gestión social es básica para atender la demanda de la población y por semana reciben hasta 40 solicitudes de apoya por parte de la población teniendo en cada una de ellas la garantía de una respuesta favorable.

Dijo se trata de diversas peticiones, que van desde la atención a la salud con medicinas, pago de luz, agua, además de la dotación de alimentos para los que menos tienen.

“Estamos comprometidos con la gente, todos los días tratamos de estar cerca de ellos, muchas ocasiones acuden hasta nuestras oficinas a solicitar toda clase de apoyos y en otras somos nosotros mismos quienes acudimos ante ello a sus casas, en la calle, en barrios y colonias” asevero.

Les pide desde para la compra de leche, pañales y medicinas hasta para el pago de servicios, viajes y celebraciones escolares.

Y aunque no existe una partida presupuestal destinada a la gestión social, explicó que como ediles tienen un compromiso dedicado a poder dar cierto tipo de apoyos a los ciudadanos además de canalizarlos con las dependencias correspondientes.

“Aquí llega la gente con muchas peticiones de todo tipo, desde el ciudadano que llega con algún problema, de alguna orientación de alguna dependencia, alguien que llega con una petición porque es deportista, algún ama de casa que le falta para su despensa, algún emprendedor, nos llegan desde canalizaciones hasta peticiones que no son de nuestra competencia, pero los canalizamos”, apuntó.

La regidora invitó a los ciudadanos a participar con propuestas o bien con alguna recomendación respecto a los programas de la Administración Municipal, de manera que se pueda mejorar y así darles una mejor atención.