El Día del Amor y la Amistad se mantiene como la celebración más fuerte para el sector restaurantero en Ciudad Victoria, superando incluso al Día de las Madres, afirmó Daniel Pérez Vázquez, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico e integrante de la Canirac.
Señaló que los establecimientos esperan llenos totales este 14 de febrero, una fecha que año con año impulsa las ventas en todos los niveles de la industria.
“Contrario a lo que mucha gente piensa, el 14 de febrero genera muchas más ventas que el Día de la Madre; aquí en Victoria tenemos mejor aceptación ese día”, explicó.
El regidor indicó que un análisis de los últimos cinco años muestra que, aunque en 2025 se registró una ligera baja en el giro —atribuida principalmente a la apertura de nuevos negocios y la redistribución de clientes—, el panorama para este fin de semana es favorable.
“La gente busca quedar bien con sus parejas y salir a celebrar, por lo que los restaurantes nos hemos preparado para brindar un buen servicio”, señaló, y agregó que se prevé un incremento de al menos 10 por ciento en ventas respecto al año anterior.
Aunque desde este viernes ya se observa un aumento en la afluencia de comensales, se prevé que el punto máximo se registre este sábado, con la asistencia de jóvenes y adultos que acudirán a celebrar en pareja o en grupos de amigos.