La celebración del 14 de febrero se perfila como el primer motor de reactivación económica del año para Ciudad Victoria. Tras un inicio de año complejo, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local estima que el Día del Amor y la Amistad generará un incremento en las ventas de aproximadamente 18%, impulsado principalmente por el consumo de regalos y experiencias.
Federico González Sánchez, presidente de Canaco, señaló que el hecho de que la festividad coincida con un fin de semana potencia las expectativas de afluencia en los negocios, que ya se preparan no solo con insumos e inventarios, sino también con decoración alusiva a la fecha.
“Hoy di un pequeño recorrido por la zona centro, donde los comercios ya se están preparando para el 14 de febrero. Que este año la celebración caiga en fin de semana abona a que pueda haber un mayor circulante; estamos esperando un incremento en ventas de entre 15 y 18%”, expresó.
De acuerdo con las proyecciones de la Canaco, el impacto de la jornada se centrará principalmente en los restaurantes y tiendas de regalos.
Aunque no se precisó el monto de la derrama económica esperada, se estima el gasto promedio durante los festejos del Día del Amor y la Amistad, ronde en los 1,100 pesos por persona, con un rango de 550 a 1,650 pesos.