El transporte público de Tamaulipas camina en el filo de la navaja en materia legal: Sólo en dos ciudades por lo menos 4 mil unidades circulan de manera irregular, situación que se repite en diversa medida en el resto de los municipios.
Eso se debe a que no se han otorgado nuevas concesiones en los últimos 12 años, declaró el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Tamaulipas, Luis Iver Terán Trujillo
“Quién diga que circulan en la ilegalidad microbuses, taxis y camiones urbanos es un mito, pues todas estas unidades están en mejores condiciones que aquellas que cuentan con la concesión”, apuntó.
En ese sentido precisó que hay compañeros que toda la vida han trabajado en el volante y la gran mayoría no ha sido beneficiada con una concesión; en todos los municipios existe este problema, pero donde más se necesita es en Reynosa y Matamoros.
Sin embargo, en el caso particular de Ciudad Victoria, añadió que más que concesiones, lo que urge es una reingeniería de rutas.
“Según las autoridades son unidades ilegales, pero es un mito porque tenemos mejores unidades que las concesionadas y traemos a los choferes uniformados y con seguros contra daños, donde están protegidos los pasajeros y la ciudadanía”, detalló.
De acuerdo al líder estatal de la CROC, el freno al concesionario es producto de una falta de visión y planeación por parte de las pasadas autoridades, pero confió en que en esta nueva administración habrá una repuesta a dicha demanda.
“Además de impulsar la recaudación darían tranquilidad a todos los compañeros que viven de esto”, dijo.