Ante la proximidad de la temporada de huracanes, autoridades municipales verificarán que todos los establecimientos comerciales que cuenten con marquesinas y anuncios espectaculares cumplan con las medidas de seguridad necesarias para prevenir posibles accidentes.
“En colaboración con la dirección de Desarrollo Urbano se les va a girar un oficio a cada uno de los propietarios para que ellos mismos hagan la revisión de sus anuncios espectaculares y marquesinas, posteriormente nosotros haremos una segunda revisión para verificar que estas estructuras estén dentro de lo que marca la norma y nos representen un factor de riesgo para la población”, declaró Fernando Caballero Rodríguez, Coordinador de Protección Civil Municipal.
Una vez que se hagan llegar dichas notificaciones, trascendió que los propietarios tendrán un plazo de 2 semanas para hacer la revisión y los trabajos de corrección o mantenimiento.
Caballeros Rodríguez señala que los propietarios de establecimientos están obligados a realizar estas inspecciones cada seis meses. Asimismo, advirtió que, en caso de existir incumplimiento, las sanciones pueden ir de 30 a 300 UMAS, dependiendo del grado de riesgo.
Finalmente, el titular de la dependencia hace un llamado a la población para que colabore reportando a la línea 911 todas a aquellas estructuras o marquesinas que por su antigüedad o falta de mantenimiento pudieran representar un factor de riesgo.