A fin de detectar o descartar la existencia de patógenos que pudieran representar un peligro a la salud de la población, la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha implementado una vigilancia sanitaria en distintos balnearios naturales.
Oscar Luis Terán Lara, Comisionado de la COEPRIS en Tamaulipas, informó que como parte del operativo de cuaresma, del 17 de febrero a la fecha se han realizado diversas tomas de muestras de agua para uso recreativo en 17 balnearios naturales de mayor afluencia.
Aunque hasta el momento la dependencia no reporta irregularidades en la calidad del agua de los balnearios, se indicó que la vigilancia continuará al igual que hacia los manejadores y expendios de alimentos de pescados y mariscos, el agua y el hielo purificado. Asimismo destacó que existe una estricta vigilancia hacia los alimentos preparados en puestos fijos y semifijos.
Como parte de este mismo operativo y el cual se va a reforzar durante la Semana Santa, Terán Lara anticipó que la COEPRIS desplegará 250 verificadores sanitarios y quiénes en coordinación con otras autoridades, realizarán la vigilancia sanitaria en aproximadamente 300 albercas públicas, balnearios y en 6 playas; lo anterior a efecto de evaluar que se cumpla con las medidas en materia de regulación sanitaria, al igual que de los protocolos establecidos para la contención de los contagios del Covid-19.