La Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio ha manifestado que a partir de esta semana, serán permanentes los operativos anti alcohol y carrusel a fin de evitar accidentes con resultados trágicos.
Sera de forma conjunta el “Operativo Anti alcohol y “Carrusel” donde participan dos patrullas de Tránsito, un moto patrullero de la corporación de vialidad así como una unidad de la Policía Estatal, reveló Guillermo Hernández Valdez.
“Ya lo pusimos en marcha el Operativo Carrusel que será permanente con dos patrullas de la Policía de Tránsito, va una patrulla de la Policía Estatal y una motocicleta de la Policía de Tránsito”.
Señalo que los resultado0s han sido positivos ya que disminuyeron las pruebas positivas de alcohol al volante y trataran de hacer conciencia entre todos los manejadores capitalinos.
Hernández Valdez señaló que el operativo funcionará de forma permanente “Ya decidiremos si volvemos a hacer punto fijo o no, la intención no es recaudar, no somos una institución recaudatoria, somos una institución preventiva”.
El operativo tiene como finalidad que la ciudadanía en general llegue con bien a su casa, se replicará con tres “convoy” de patrullas para recorrer diversas calles de la ciudad de manera simultánea.
“Cuando eran fijos poníamos dos o uno, ahorita que van a ser tipo carrusel con tres líneas de vehículos para que anden en las partes donde más accidentes o más incidencia vehicular hay”.