Ante el aumento del aforo vehicular y el caos vial que se registra en algunos puntos de la zona centro, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal activo un operativo para retirar todos aquellos vehículos que se encuentran mal estacionados.

Livio César Flores Rodríguez, responsable de la corporación, señala que con esta acción se busca dar un mayor orden a la vialidad, ya que diariamente es común que se registren problemas a causa de personas que se estacionan en esquinas, en doble fila y en sitios exclusivos para personas con discapacidad.

“Estamos haciendo limpia, estamos empezando en el primer cuadro de la ciudad para que se respeten las esquinas, los lugares donde está prohibido estacionarse y que no lo hagan en doble fila porque todos los días tenemos ese problema, se nos hace fácil, pero donde no se puede estacionar es donde vamos a estar trabajando”, advirtió.

Aunque estos operativos no han sido bien vistos por los infractores, Flores Rodríguez señaló que van a continuar.

“Van a ser permanentes los operativos, si existe cierta inconformidad porque les pegamos en el bolsillo y eso a nadie nos gusta, pero si respetan el reglamento de tránsito no van a tener problemas de multas, hay que ser conscientes también con las demás personas”.

De acuerdo con el director de tránsito, la multa por estacionarse en sitio prohibido asciende aproximadamente 300 pesos más el cobro de la grúa por el arrastre del vehículo.