Hace 3 años, Luis Torre Aliyán destapó una serie de malos manejos en el Municipio de Victoria por parte del alcalde Xicoténcatl González Uresti, con la injerencia del propio ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acción que desencadenó represalias y acciones de acoso entre las que incluyó la cancelación de la Notaría Pública #20, cuya titularidad hoy recupera la Lic. Manuela Aliyán, su madre.
En entrevista telefónica para esta casa editora, el abogado amigo, como se conoce a Torre Aliyán por sus acciones de apoyo social, destacó que este fallo habla del compromiso que tiene con la verdad y la justicia, la actual administración estatal “es un acto de legalidad en donde se enmiendan abusos y arbitrariedades del pasado; reconozco la voluntad humanista y política del Ejecutivo”.
En este sentido, destacó la campaña que ha emprendido Américo Villarreal para reparar el profundo daño que dejó Cabeza de Vaca en Tamaulipas y particularmente en Victoria, con abusos de poder, contra quienes exhibieron sus punibles excesos.
“Fueron dos años muy complejos, desde finales de 2020 y hasta septiembre del año pasado fui víctima de actos de acoso y persecución, los cuales resistí y di la cara, pero, meterse con mi madre en el caso de la notaría, fue un acto de profunda cobardía”.
Algunos de los señalamientos que Luis Torre hizo fueron: La controversia constitucional contra el Congreso estatal y los actos del ex gobernador que vulneraron la esfera municipal al imponer a Pilar Gómez como alcaldesa sustituta. Destapar el tema “factureras” durante el periodo de Xico. No avalar el presupuesto anual por presentar anomalías, entre otros.