El sector restaurantero de Tamaulipas se declaró en rebeldía ante otro posible cierre de establecimientos como prevención ante un potencial repunte del Covid.
“Lo peor que nos sucedió fue cerrar las puertas durante la pandemia, por lo que no volveremos a cerrar por ningún motivo ni por un repunte de casos del virus”, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Ciudad Victoria, Juan Pablo González Martínez.
Ante la confirmación de la Secretaría de Salud sobre un repunte de casos, indicó que estarían pendientes de tomar precauciones, pero se opondrán por completo a un cierre de servicios, “porque a cuatro años de la pandemia los que lograron sobrevivir apenas están recuperándose”.
“Aprendimos que la peor medida que se tomó fue cerrar”, apuntó, “porque paralizamos la economía a nivel nacional, y estamos en un rotundo no, no vamos a volver a parar, pero estamos dispuestos a cuidar la salud de nuestros comensales”, dijo, al precisar que en Victoria hay más de mil comercios establecidos dedicados a la venta de alimentos.