Con el periodo de graduaciones espera el sector restaurantero registrar una leve recuperación del 20 por ciento, aunque se lamento el abandono del gobierno que se ha negado a conceder estímulos fiscales, créditos de bajo costo, descuentos en servicios públicos y hasta apoyos de salarios mínimos para los miles de empleados.

En este periodo de graduaciones, que comienza desde finales de mayo hasta julio, las reservaciones de fiestas permanecen muy por debajo en comparación con otros años, y por efectos de la pandemia.

Y es que también existe el temor por contraer la enfermedad del Covid-19 ante el lento avance de la vacunación, y esto apenas permitirá una recuperación del 20%, por lo cual seguirán las condiciones críticas los integrantes de este sector.

Rubén Olvera, integrante del sector restaurantero en la localidad, argumento antes de la llegada del coronavirus, el promedio de festejos eran bastante significativos y ahora estos se cuentan muy por debajo de lo estipulado.
Es decir por segunda vez en año será mínimo, dando escasa oportunidad de recuperar la rentabilidad y el empleo de miles de personas, que ahora hacen esfuerzos para sostener la economía familiar, como vendedores ambulantes, empeñando sus equipos de trabajo y ofreciendo otros productos.

Ante ello pronostico que el comienzo del florecimiento de este gremio llegue hasta mediados del 2023, como consecuencia de este colapso económico y donde aún continúan los cierres de salones o jardines por lo que seguirá siendo un año muy complejo.