Con la llegada de las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, los comercios del Mercado Argüelles reportan un incremento de hasta 80 por ciento en la venta de disfraces y máscaras, principalmente entre el público infantil.

Mario Alberto Lugo, encargado del local 58, señaló que desde el fin de semana comenzó a notarse un aumento en la afluencia de clientes.

“Sí han mejorado las ventas, traemos un incremento de un 80% y esperamos que mejore todavía más para el 31”, comentó.

Indicó que los menores de edad son quienes más acuden acompañados de sus padres para adquirir disfraces.

“Entre los productos más solicitados se encuentran las máscaras de calaverita y de viejita, así como los trajes de huesitos, Catrina y La Llorona”, asegurando que, hay precios para todos los gustos ” tenemos mascaras desde 100 pesos y los traes infantiles los tenemos de 200 pesos en adelante, según el personaje”, se indico.

Por su parte, Karla Romero, encargada del local 47, coincidió en que este año las ventas han sido mejores respecto a temporadas anteriores, al registrar un aumento de alrededor del 70 por ciento en comparación con un día normal.

Comentó que entre los adolescentes predominan los disfraces de Catrina y de La Muerte, mientras que en las escuelas de nivel preescolar se ha pedido a los padres evitar vestuarios que promuevan la violencia “para los niños chiquitos se están llevando mucho los disfraces de personajes de Disney y otras opciones más tradicionales”, menciono.

El repunte en las ventas se atribuye tanto a la popularidad que han cobrado las celebraciones de Halloween entre niños y adultos, como a los festivales escolares donde, en la mayoría de los casos, se promueven las tradiciones del Día de Muertos.