La Secretaria Técnica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y candidata plurinominal a la diputación local Alejandra Cárdenas Castillejos, mostro contrariedad de que un político “Golpeador” pueda llegar a gobernar Ciudad Victoria.
Señalo que el candidato de Morena a la presidencia municipal Eduardo Abraham Gattás Báez enfrenta sendas denuncias por violencia doméstica, confirmándose que una persona con antecedentes de violencia gobierne a Ciudad Victoria no sería bueno.
“Obviamente en el caso del candidato de Morena si tiene una denuncia que en su momento no sé si se deshecho, pasó o no pasó, yo creo que los ciudadanos si tienen que estar informados de quién nos va a gobernar, fue culpable o no fue culpable, pero que lo aclare”, expuso.
Señaló que esto no es lo que quiere la sociedad victorense y menos las mujeres de la capital, pues en estos tiempos la gente está harta de las manifestaciones de violencia de cualquier tipo, en contra de hombres, mujeres e infantes.
“Si no fue cierta esa denuncia o no pasó esa situación que le dé la tranquilidad entre comillas a quien lo sigue, de que les va a dar la tranquilidad de que es una persona que no violenta a las mujeres”.
“Si es una persona que violenta a las mujeres, no puede gobernarnos y hablo en general, porque hay muchas mujeres detrás de nosotros luchando porque nuestros derechos se respeten, siempre tiene que prevalecer el respeto del hombre a la mujer y viceversa”.
Precisó que personas con antecedentes de violencia no deberían incluso estar en la campaña, pues las leyes electorales así lo marcan y demuestran, sin embargo, el tema debe de ser aclarado para quienes forman parte del conflicto.