Pilar Gómez Leal reprobó el acoso y las agresiones a las mujeres y en ese contexto, advirtió que sería muy lamentable que una persona que ejerce este tipo de reveses puede llegar a gobernar a Victoria.

En clara alusión a uno de sus contrincantes, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Victoria dijo que el acoso es uno de los fenómenos que deben de ser atacados cuando son dirigidos a cualquier mujer, condenados y por supuesto denunciados públicamente.

“La verdad es que una persona así, no creo que deba gobernar a Ciudad Victoria” exclamo.

Y es que la agresión machista de un hombre se desarrolló en diferentes formas y esta no desaparece hasta en tanto la victima actué y denuncie.

“Es por miedo, falta de seguridad en sí misma, por estar viviendo en acoso psicológico y es bien importante que sepamos esto, si una persona es agresiva con la que vives y madre de tus hijos es agresiva en todo, no en partes” lamento.

La abanderada albiazul señalo que desde que se dio a conocer públicamente que la esposa de un candidato era víctima de violencia, se mantuvo al margen por respeto a ella, sin embargo el tema tiene que ser reconsiderado.

“Se me hace muy grave, no puedo estar a favor, en un principio quise hacerme a un lado y no hacer ningún comentario de ningún posicionamiento por respeto a la víctima, pero en vista de que sigue el tema vigente si hago un llamado a defender a la mujer, esta puede ser sometida de muchas maneras, te pueden estar pegando en tu casa y tomada de la mano frente a la gente” asevero.