Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) reprobó el actuar de la sexagésima cuarta legislatura de Tamaulipas, y exigió al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores, trasparentar el uso de recursos de su próximo recorrido por el Estado.

El Presidente de la COPARMEX Victoria, Mario Flores Pedraza, manifestó que “se les paga por hacer leyes, por estar en el Congreso sesionado, presentando iniciativas, pasando dictámenes, modificando ciertas leyes, reglamentos, tienen una labor legislativa que hacer”.

Y advirtió, “ahora, si es una gira para anunciar los logros, muchos o pocos, como ellos los interpreten que sean en días no oficiales en los que tengan que trabajar porque primero tienen que sacar la chamba en materia legislativa”.

Recordó que el Congreso del Estado cuenta con una partida presupuestaria para la difusión de las diversas actividades legislativas, por lo que hace un llamado al Diputado Gerardo Peña a no exceder los límites de este recurso público.

Dijo que para el sector empresarial no hay grandes avances en materia legislativa, ya que hasta el momento, la COPARMEX se mantiene a la espera de restablecer el impuesto sobre la nómina modificado en 2016, el cual había sido incrementando de manera temporal para coadyuvar en las acciones de seguridad en Tamaulipas.

“En 2016 nos hicieron la propuesta, nos dijeron que representaba mil millones de pesos y que se iba a utilizar en seguridad, y aceptamos por los altos índices de inseguridad pero ahora tras una campaña mediática y decir que no es inseguro el Estado, no vemos que tenga sentido quedárselo”, comento Mario Flores Pedraza.

El Presidente de la COPARMEX también cuestionó el actuar de la 64 legislatura, haciendo referencia al caso de la orden de desafuero en contra del Gobernador del Estado, Francisco Garcia Cabeza de Vaca.

“No existe una división de poderes existe una separación de poderes porque no están divididos, el Congreso y el poder judicial hacen lo que sea conveniente para el ejecutivo, por lo que en el sector empresarial creemos que la 64 legislatura está reprobada” puntualizó.