El periodo vacacional en la capital del Estado ha transcurrido sin incidentes de gravedad, informó el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, al destacar la coordinación entre protección Civil municipal, tránsito y la secretaría de seguridad pública de Tamaulipas.

Durante un recorrido por la estación de bomberos y las instalaciones de Protección Civil, el funcionario explicó que el operativo vacacional se mantiene activo en los principales sitios recreativos, donde las autoridades municipales y estatales han reforzado su presencia.

“Estamos atentos en espacios como Los Troncones, el Ojito de Santa Ana y el mirador de Alta Cumbres. Ahí hemos convivido con los visitantes y reiterado la disponibilidad de los servicios de emergencia del Ayuntamiento”, señaló.

El único reporte relevante fue un vehículo incendiado en Los Troncones, situación que fue atendida de inmediato sin consecuencias mayores.

Reséndez Silva puntualizó que, aunque el periodo vacacional del personal de gobierno concluye esta semana, la vigilancia continuará en agosto debido a que el receso escolar aún se mantiene para miles de niñas y niños.

“Tenemos especial atención en los planteles educativos que han sido vulnerados por robos o vandalismo. Las escuelas nos solicitaron vigilancia y lo planteamos en la Mesa de Seguridad. Gracias a esta coordinación, estos incidentes se han reducido notablemente”, afirmó.