Gracias a los operativos implementados por las diferentes corporaciones de seguridad pública y a la colaboración de la ciudadanía, en Ciudad Victoria las celebraciones de Nochebuena y Navidad se desarrollaron literalmente en paz y sin incidentes que lamentar.

Javier Córdova González, director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, destacó que tanto el 24 como el 25 de diciembre fueron días tranquilos, con una mínima incidencia de atenciones. En las horas previas a la Nochebuena, señala que se registraron seis accidentes, uno de los cuales dejó una persona lesionada, aunque afortunadamente no fue grave.

En cuanto a las acciones de control, detallo que se realizaron 12 arrastres de vehículos a través del operativo grúa y se impusieron seis boletas de infracción por estacionarse en lugares prohibidos.

En el caso de los filtros de prevención de accidentes, anteriormente denominados operativos anti alcohol, indicó el personal se avoco únicamente a realizar exhortos a los automovilistas para exhortarles a que manejaran con precaución y no se excedieran en el consumo de bebidas embriagantes.
Como parte del despliegue,
añadio que tambien se hicieron labores de vigilancia en centros y plazas comerciales, así como la operación de los centros de mando ubicados en la calle Ocho Hidalgo y en la avenida Zeferino Fajardo.

“Aunque sí se presentaron algunos accidentes, por fortuna no situaciones que y podemos decir que en los operativos del 24 y 25 tuvimos saldo blanco; en general, estamos contentos con el trabajo realizado por las corporaciones como Guardia Estatal, Fiscalía, Protección Civil y aquien hemos dado acompañamiento en los operativos contra la venta de pirotecnia”, expresó Córdova González.

Protección Civil atendió incendios en zacatales
Por su parte, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos informó que entre el 24 y las primeras horas del 25 de diciembre se atendieron cinco reportes por incendios en zacatales, que presuntamente fueron causados por la quema de pirotecnia.

Aunque estos incidentes no pasaron a mayores, las autoridades recomiendan a la población tener cuidado con estos artefactos y los cuales, además de llegar a provocar quemaduras qué pueden ser de gravedad, también pueden causar incendios en viviendas.

Los operativos preventivos tanto por parte de la corporación de Tránsito como de Protección Civil van a continuar de manera permanente hasta el próximo 6 de enero, para garantizar la seguridad de la población durante las festividades de fin de año.