La meza de seguridad municipal en Victoria reporta robos en la zona centro y periferia de la ciudad consistente en celular y bolsos de menor cuantía, y de acuerdo con la estrategia de seguridad impuesta existe un dispositivo impuesto para su segregación.
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Arael Resendez Silva preciso que efectivamente han tenido algunas denuncias sin embargo hay un despliegue de elementos de seguridad de forma coordinada con el estado y la federación que permite tener la situación controlada.
“Hay un operativo especial como ya conocen, el cinturón de seguridad contempla la periferia de la ciudad y zona centro, hemos tenido reportes sore robo de algún celular y otras cosas de menor cuantía” asevero.

Puntualizo que son al menos 350 elementos d seguridad del estado () GE) los que están en despliegue permanente en la ciudad no solo en zona centro sino en plazas comerciales, Barrios colonias y fraccionamientos.
Hay que destacar que a nivel nacional e internacional ha ido en aumento el hurto de smartphones que sigue siendo un gran problema hoy en día en América Latina. En su momento hay quienes describieron a esta problemática como “una epidemia”. De hecho, se encuentra entre los delitos más comunes en los países de la región, por lo que requiere de la colaboración de múltiples actores para combatirlo de manera efectiva. Además, estos actos se están volviendo cada vez más violentos.

Los delincuentes encontraron en los dispositivos móviles un blanco fácil y lucrativo, dado el alto valor de reventa de estos en el mercado negro. Además, el avance tecnológico convierte a estos equipos en herramientas valiosas para el manejo de información personal y financiera, lo que incrementa el riesgo y el impacto de los robos.
“El algo que ya se está atendiendo de forma particular en Victoria” sostuvo.
En el operativo participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Guardia Estatal, Guardia de Género y la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Se han establecido centros de mando en la calle Hidalgo y en la calle Zeferino Fajardo, con el objetivo de vigilar las zonas comerciales. Buscando garantizar la seguridad de los ciudadanos, sin descuidar otras áreas de la ciudad.