A través de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Victoria y el Centro de Integración Ciudadana (CIC), se lanzó una alerta urgente por llamadas de extorsión que están sembrando miedo entre la población.

Los números 834 479 7522 y 834 364 1656 ya fueron identificados como herramientas de delincuentes que, con voz intimidante, se hacen pasar por integrantes de grupos criminales para amedrentar a sus víctimas.

Los estafadores se presentan como líderes del crimen organizado y, bajo amenazas, buscan obtener depósitos, transferencias o información personal de quienes contestan la llamada.
El mecanismo de protección y defensa para no ser víctima de fraudes establece acogerse a un protocolo preestablecido; No contestes números desconocidos. Bloquea de inmediato cualquier llamada sospechosa. No proporciones información personal ni familiar. Cuelga y denuncia en la plataforma reportar.cic.mx o al teléfono 834 274 8371.

Además, la Mesa de Seguridad ofrece asesoría jurídica gratuita para orientar y proteger a los ciudadanos que hayan sido víctimas o hayan recibido este tipo de llamadas.

Si preguntan “¿Con quién hablo?”, responda siempre “¿Con quién quiere hablar?”. ¡No caiga en la trampa!

La seguridad empieza con la prevención. No se deje engañar, no entregue información y denuncie.