Obreros de la rama de la construcción en Victoria piden mejores condiciones laborales, ya que aseguran que no son tomados en cuenta en las obras que llegan a este municipio por parte de la Federación y el Estado.
Lorenzo Balderas Castillo, dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la CROC, señaló que, “Cada vez es más difícil la situación, somos menos tomados en cuenta, la autoridad voltea poco a vernos”.
Dijo que actualmente hay más de tres mil albañiles desempleados y el panorama resulta totalmente adverso por la falta de trabajo y el estancamiento económico.
“Se ha batallado durante varios años ya, ahorita andamos un poco mal inclusive, ya no tenemos mucha gente porque mucha se ha ido, se ha ido a trabajar a Nuevo León, pero nosotros teníamos más de 300 gentes y ahorita no tenemos más de 60 o 70 gentes, andan trabajando, pero trabajan en pura obra particular, porque no hay obra gubernamental”, dijo.
Igual número de familias las que laboran en la industria de la construcción, entre peones y maestros de albañil que siguen esperando ser contemplados en los programas de gobierno tanto federal estatal o municipal.
Pero se tiene una situación difícil, porque las obras que llegan al municipio en materia de construcción no les permiten ser parte de ellas, ya que las constructoras traen su propio personal y, cuando determinan contratar a personal del gremio, los salarios son bajos.
“Muchos quieren contratar sin salarios adecuados, bajos y sin seguridad social”, dijo.
La autoridad tiene responsabilidad, pues cuándo vienen obras grandes al municipio deben buscar que la gente también se beneficie con empleo, pues hay trabajadores para esta área. Manifestó que también la Cámara de la Construcción del municipio (CMIC) debe apoyarlos en que los reglamentos se cumplan y se contraten a personas que laboran en la construcción.