La Coordinadora Jurídica del Gobierno del Estado, Tania Contreras, aseguró que la reciente renuncia de Raúl Ramírez Castañeda a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción no lo libera de las posibles responsabilidades que pudieran surgir durante las investigaciones y auditorías que llevará a cabo el próximo titular.

Contreras recordó que será el nuevo fiscal quien tendrá la tarea de auditar y revisar todas las carpetas de investigación que quedaron rezagadas, y las cuales podrían destapar irregularidades durante la gestión de Ramírez.

El Congreso de Tamaulipas ha avanzado en la selección del nuevo titular de la Fiscalía Anticorrupción, con cuatro finalistas que competirán por el puesto.

Los aspirantes son Jesús Eduardo Govea Orozco, Miranda Zavala Rodríguez, Irene Josefina Rivera Vázquez y Pedro Efraín González Aranda, quienes ahora deberán someterse a un examen de control y confianza.

Tania Contreras exhorto a los diputados a analizar de manera exhaustiva los perfiles de los candidatos, asegurando que se elija al más idóneo, en apego a los estándares que la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas demanda. “Cómo siempre debió hacerse” enfatizó.

La Coordinadora Jurídica fue clara al señalar que existen demoras en varios procesos que deberán ser abordadas por el próximo fiscal.