El presidente del Comité Directivo Estatal ( CDE) del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) Bruno Díaz Lara anunció la renovación de 15 dirigencias municipales en Tamaulipas.

Informó que en cada una de estas sedes municipales han iniciado con el consenso partidista para seleccionar a los mejores hombres y mujeres para dirigir los destinos de cada uno de estos municipios.

“ Hay un gran ánimo en nuestro partido e interés para dirigir cada una de estas sedes, se están haciendo los consensos para los nuevos presidentes hombres y mujeres afines estén de acuerdo para dirigir el partido, aquí los estaremos recibiendo “ expresó.

Se trata de las dirigencias municipales de Nuevo Laredo , Madero, Mier, Miguel Alemán, Abasolo, Bustamante, Xicoténcatl, Gómez Farías, Ocampo, Aldama, Llera, Jiménez, Soto la Marina y el Mante.

El proceso marca el inicio de la reorganización territorial del partido, cuyos nuevos comités tendrán la tarea de articular la base militante y definir a los posibles candidatos para los cargos de elección popular en los municipios.

La diversidad de perfiles —que incluye a mujeres que se prevé sería en más del 40% de los registros— será resaltada por la dirigencia como un avance en la inclusión.