En Tamaulipas ya no es obligatorio el uso de cubrebocas al aire libre, ya sea en espacios públicos o privados, informó la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa.

La obligatoriedad del cubrebocas permanece, “sólo en espacios cerrados públicos y privados, se deja opcional en espacios públicos y privados abiertos”, precisó.

También reveló que se concentrará la atención de pacientes COVID solo en 8 Unidades Móviles.

Esto significa que hospitales y clínicas de todo el sector salud, estatal y federal, se liberan de la atención de pacientes COVID.

La medida es con la finalidad de que, se concentren en la atención de otros padecimientos, informó la Secretaria de Salud, Gloria Molina

¿Dónde atenderán casos COVID?

Todos los pacientes de COVID, así sean derechohabientes del IMSS, ISSSTE o del Estado, serán atendidos en las 8 Unidades Móviles del Estado.

Estas Unidades se ubican en siete municipios de la entidad, dos en Reynosa y uno respectivamente en Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante, Altamira y Tampico.

Cada Unidad Móvil cuenta con 40 camas disponibles, es decir, se tiene en total capacidad para atender a 320 pacientes al mismo tiempo.

Ocupación a la baja

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, confirmó que esas Unidades Móviles actualmente se encuentran al 5 % de ocupación.

A nivel estatal se tienen menos de mil 200 casos confirmados.