La posibilidad de que el próximo primero de julio las autoridades de salud decretaran el cierre parcial de los establecimientos y sectores productivos de Victoria seria letal para todos los comerciantes fijos y semifijos.
Y es que durante los últimos días se ha registrado un aumento de casos de la enfermedad Sars – Cov – 19 y hasta el 18 de junio, los casos activos en Tamaulipas eran de mil 542, de los cuales 300 son en Ciudad Victoria.

Paulino Cortes señalo que para el comercio informal de la ciudad sería una catástrofe que de nueva cuenta, se ordena la reclusión comercial, sin embargo reconoció que el índice de contagios si ha aumentado.

“Solo les puedo decir que tanto comerciantes formales como informales nos encontramos en vilo y tenemos temor que sea un hecho el regreso al semáforo rojo, ya la SST nos pidió que no hiciéramos fiestas porque siguen los contagios, que reforcemos el uso de cubrebocas y gel antibacterial, andan diciendo que es probable que se regrese en Tamaulipas al semáforo rojo con el cierre total del sector productivo estamos preocupados”, externó.

Luego de que ayer se diera a conocer que en Tamaulipas los casos de Covid-19 habían incrementado considerablemente y que la entidad regresaba a rojo en el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud del Estado determinó hoy el cambio de semáforo epidemiológico a color naranja.

A través de un comunicado la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa señaló que el cambio en el semáforo epidemiológico: “No es una alerta, es un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones, sobre todo a los jóvenes, para revertir la trayectoria de la pandemia y disminuir contagios o complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos”.

Y es que durante los últimos días se ha registrado un aumento de casos de la enfermedad, por lo que insistió en su llamado a no relajar las medidas preventivas, quedarse en casa el mayor tiempo posible y evitar en lo posible asistir a reuniones sociales, graduaciones o festejos como el día del Padre donde no se respeten las medidas sanitarias.

Informó que hasta hoy, 18 de junio los casos activos de COVID-19 en Tamaulipas son 1,542, de los cuales 300 son de Victoria, de Matamoros 296, Reynosa 294, Tampico 170, Altamira 98, Ciudad Madero 84, Nuevo Laredo 59, Río Bravo 39, San Fernando 36, Soto La Marina 28, El Mante 24, Aldama 18, Padilla 17, Llera 14, González 13 y el resto de los municipios cuentan con menos de 10 casos activos.

Sancionará Salud a Club Campestre tras brote de casos Covid-19

Un evento masivo realizado por los socios de Club Campestre de esta capital, ocasiono un brote generalizado de Covid 19, lo que obligo a las autoridades estatales y municipales iniciar una investigación al respecto.

El Club Campestre de Ciudad Victoria podría ser acreedor de una sanción por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, luego de realizar un evento en el que hubo varios contagios de Covid-19.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa manifestó que dicho Club no contaba con permiso para realizar dicho evento, el cual sobrepasó la cantidad de personas permitidas y además no respetó las medidas sanitarias.

“No tenían permiso y hemos abierto una investigación donde puede derivarse una sanción al respecto” expuso.

Molina Gamboa informó que Tamaulipas pasó a semáforo naranja tras el aumento de contagios de SARS – Cov-2.

Asimismo, dijo que no se llevarán a cabo cambios en las restricciones hasta el próximo 1 de julio que salga el próximo decreto.

“Ya está el decreto económico, pero daremos otro decreto el próximo 1 de julio, pues depende de los contagios de aquí al primero de julio”, finalizó Molina Gamboa.