Autoridades del sector salud y la Unión de Padres de Familia del estado coinciden, en el sentido de que los alumnos no deben regresar a clases presenciales el último de agosto, todo ello si el semáforo epidemiológico no está en color verde.
Es decir existe cierta incertidumbre ante el incremento de contagios registrados en los últimos días en diferentes municipios de la entidad, y ello provoca que aún se analice un regreso a las aulas en los niveles primario, medio y medio superior, es decir dependerá de las condiciones epidemiológicas.
Y se aclaró que estas actividades dependerán también de que se tenga un gran avance en la vacunación contra el Covid-19, la cual es controlada por el Gobierno Federal en cuanto al número de dosis, los municipios y la población a vacunar.
Por su parte la Unión de Padres de Familia en el estado representado por Miguel Ángel Carreón Paz, se mencionó que los alumnos no deben regresar a clases presenciales el último de agosto, si el semáforo epidemiológico no está en color verde.
Además se insistió que ante ello también es necesario que en las escuelas se tomen una serie de medidas, donde se incluyen el funcionamiento de un módulo sanitizante, por ejemplo.
Asimismo las autoridades educativas deben de ponerse de acuerdo con la comunidad educativa, que estén los Padres de Familia, los maestros, los directivos y que sea de manera individual en cada una de las escuelas de tal manera que se pongan de acuerdo que protocolos se van a utilizar.
Porque para ello, insistió, es necesario que hayan los insumos necesarios, filtros, que se usen cubre bocas pero sobre todo el hecho de que el semáforo epidemiológico esté en verde cuando menos un mes antes del regreso a clases.