Farmacias de la capital del Estado reportan que, a partir del periodo vacacional de semana santa, las ventas en estos establecimientos han registrado un decremento de entre un 25 y un 30%.
El representante del gremio Farmacéutico en la región centro del Estado, Tofic Salum Fares, señala que este comportamiento se presenta año con año debido a que las comienzan a planificar nuevas actividades, lo que les orilla a redireccionar su gasto.
“Es algo que ya tenemos plenamente identificado, cada año en este periodo las ventas de medicamentos en Farmacias se reducirse entre un 25 y un 30% aproximadamente”, expresó.
En lugar de asistir a las farmacias a comprar sus medicamentos, añadió que en esta temporada las personas optan por recurrir a los servicios de salud de los que son derechohabientes y donde generalmente reciben atención médica y tratamientos gratuitos.
La reducción de ventas, expresó que es una situación que se extiende generalmente hasta el mes de octubre cuando empiezan a resurgir las enfermedades respiratorias; esta tendencia reiteró que se debe a que las familias programan su gasto para actividades relacionadas con las vacaciones de Semana Santa, posteriormente para las vacaciones de verano, en agosto para el regreso a clases, etc.