Tamaulipas sumó las dos primeras víctimas fatales a causa de la influenza, confirmó, en entrevista, el Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, quien destacó, en medio de esta estadística, la gran respuesta a la campaña de vacunación en los 43 municipios.
“Hay casos que han estado controlados, la otra cosa muy importante es que ha habido afluencia para la vacunación; sí ha habido respuesta, es más, hemos hecho grupo en algunos departamentos gubernamentales donde han pedido que vaya una brigada a vacunar”, declaró.
Informó que, el Sector Salud de Tamaulipas que involucra centros de salud, clínicas y hospitales del IMSS e ISSSTE, cuentan con la disposición de más de 1 millón de dosis de vacunas contra la influenza.
Cuestionado sobre un posible brote de casos de Covid-19 por bajas temperaturas, el funcionario aseguró que no hay incremento hasta este momento, pero aceptó que esta cifra no suma a los detectados en pruebas de laboratorios particulares.
“Estamos en cero, pero de repente encontramos a una persona que se hizo prueba Covid y salió positiva, y ya no se reporta, porque lo hacen en laboratorios particulares; afortunadamente no ha habido muertes”, comentó.