Victoria, Tamaulipas.- Un bloque de doce regidores del ayuntamiento de Victoria acudió al Congreso del Estado para exponer personalmente la denuncia contra el Alcalde Eduardo “Lalo” Gattás, a quien acusan de violar el código municipal.
La primera síndica, Lili García Fuentes, encabezó una conferencia de prensa donde afirmó que respetarán el proceso legal que se desarrolla tanto en el Congreso como en la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal Electoral.
“Tenemos las otras instancias abiertas, como la denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción y, además, hemos iniciado otro proceso ante el Tribunal Electoral para salvaguardar nuestros derechos políticos-electorales, todos sobre la misma conducta denunciada”, explicó García Fuentes.
La síndica también mencionó que los regidores están atentos a una posible sesión extraordinaria convocada por el alcalde, con quien, según relatan, han perdido contacto desde la primera sesión de cabildo.
Además, destacó la gravedad del problema, señalando que varios cargos no tienen titulares oficiales, y aquellos que ostentan un puesto lo hacen sin un nombramiento formal, lo que podría generar futuras denuncias.
Melissa Mireles, regidora por Movimiento Ciudadano, también tomó la palabra y aclaró que el objetivo no es un linchamiento político, sino la urgencia de poner fin a la crisis administrativa que afecta a la capital del estado.
“La ciudadanía está cansada, lastimada; estamos hartos del forcejeo. Victoria no aguanta una parálisis en los trabajos y servicios municipales”, expresó Mireles, quien subrayó la necesidad de unidad entre los regidores de Morena, MC y PAN.
“Esto es una exigencia para poder salir a trabajar. Nos une Victoria y primero es Victoria”.