El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Victoria Javier Cordova González anunció que durante la temporada decembrina se reforzarán los operativos anti alcohol para evitar que se incrementen los accidentes vehiculares.

Estableció que a partir de la segunda semana de diciembre, los operativos anti alcohol se ampliarán de miércoles a domingo con el objetivo de mantener la seguridad vial en la ciudad.

“ Los operativos anti alcohol actualmente están vigentes viernes y sábado y en la temporada decembrina se refuerzan con miércoles y jueves con cero tolerancia tratando de evitar accidentes fatales “ expuso.

Agregó, que esto se debe a que durante las festividades de fin de año la gente tiene más dinero disponible debido a la derrama económica por aguinaldos y celebraciones, lo que puede llevar a un aumento en el consumo de alcohol y, consecuentemente, en los accidentes de tránsito.

“ Vamos a incrementar las volantes ya que se vienen fiestas, posadas y la idea es obtener saldo blanco no recaudatorio sino preventivo, evitar o disuadir que el ciudadano tome y maneje” destacó.

Advirtió que previamente habrá una campaña de difusión pública en medios y demás plataformas digitales para hacer conciencia de la importancia que representa manejar libre de alcohol y las consecuencias que esto provocaría si se pasa por alto esta medida entre toda la población.

“ A partir de la segunda semana dé diciembre serán permanentes los operativos anti alcohol ya que se empiecen a pagar bonos aguinaldo y demás prestaciones de fin de año”.