Tras los actos de violencia que se han estado registrando en algunos partidos de fútbol local, autoridades han determinado solicitar el apoyo de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional para que se refuerce la seguridad en las áreas deportivas pertenecientes al municipio.

El secretario de ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva señaló que por medio de esta medida se busca evitar el consumo de alcohol en los campos de fútbol y con ello, prevenir los pleitos y las conductas antisociales.
Para lograr que se de dicha vigilancia, añadió que la dirección de deporte del municipio tendrá que proporcionar a la mesa de seguridad la calendarización de los encuentros de fútbol, información que se hará llegar a los cuerpos de seguridad para que estos programen los patrullajes correspondientes.
“Se tomó el acuerdo para que el área de deportes municipal haga llegar el rol de partidos a la mesa de seguridad a fin de enterar a la Guardia Nacional y a la Policía Estatal para que puedan realizar rondines en las diferentes canchas de fútbol municipal; sobre todo vamos con el propósito de coadyuvar para evitar la ingesta de alcohol, el uso indebido de las canchas, los pleitos entre equipos”, indicó.
Señala qué es lamentable que los espacios creados para la convivencia y la práctica del deporte se estén convirtiendo en centros de batallas por la indisciplina de algunas personas y el relajamiento de la reglamentación establecida para el cuidado de dichas áreas.
“Sin duda que estás malas prácticas indignan, porque estos espacios están diseñados para celebrar encuentros deportivos, para fomentar la convivencia familiar y contrario a ello, estamos viendo que se están convirtiendo en campos de batalla y es precisamente por esa situación que vamos actuar”, concluyó.