Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, José Ramón Silva, confirmo que se espera una reducción en las tarifas eléctricas para el verano de 2025, sin embargo, el propio funcionario reconoció que la medida aún no es definitiva y que “debería de aplicarse”.
Silva explicó que las gestiones del gobierno estatal ante la Secretaría de Energía (CENER) y la Subsecretaría de Electricidad ya fueron presentadas y cuentan con todos los documentos necesarios desde el inicio de la administración.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre si el ajuste en tarifas es un hecho, el secretario respondió, “creemos que sí, debería de”.
El funcionario adelantó que el apoyo esperado es de más de 830 millones de pesos, los cuales beneficiarían a todo el estado y se reflejarían directamente en los recibos de luz de la población.
Aunque la intención es que la reducción tarifaria aplique de manera general, Silva aclaró que la evaluación se realizará por sectores y dependerá de las tarifas asignadas a cada municipio.
A pesar de la gestión, el ahorro que representaría para la población aún no está definido, pues “varía mucho de un municipio a otro”, explicó.