Ciudadanos fueron despojados a mano armada de sus vehículos a plena luz del día, mientras transitaban en la carretera Reynosa-Río Bravo, en la frontera norte de Tamaulipas.
Los hechos que se hicieron virales en redes sociales, fueron confirmados por la Vocería de Seguridad tras señalar que no hubo denuncia por el robo de vehículos y que uno de ellos ya fue recuperado por la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas.
En rueda de prensa el Vocero de Seguridad Jorge Cuellar Montoya explicó los hechos a pregunta expresa de reporteros.
“Con respecto al robo de camionetas que se dio ayer, efectivamente sucedió entre Reynosa y Río Bravo en ese tramo, un tramo que ustedes saben en los últimos tiempos, en las últimas dos semanas hemos tenido problema ahí, está muy focalizado y sucedió el robo de estos dos vehículos, uno de ellos ya se encontró, estaba abandonado por ese rumbo”.
Además, dijo que debido al derribo de cámaras de video vigilancia de la red estatal es que, hay zonas, como la de Río Bravo en donde no hay conectividad, es decir, no hay cámaras vigilando.
“Nosotros tenemos una cobertura, pero tenemos partes en que no tenemos, por razones de comunicación y porque nos han derribado las cámaras justamente en esa zona, estamos por reponer muchas de esas cámaras que han sido derribadas”.