Los recortes en los recursos federales podrían afectar la ejecución de obras públicas en Ciudad Victoria, advirtió María Guadalupe de los Reyes Acosta, tesorera municipal.

Explicó que, aunque aún no se ha confirmado el monto exacto de la reducción, se estima que alrededor del 10% de los fondos destinados a infraestructura podrían ser reasignados a grupos indígenas.

“Finanzas aún no nos ha informado con precisión cuánto será el ajuste, pero se habla de un posible recorte del 10% y de ser así, estaríamos hablando de una reducción de aproximadamente 7 millones de pesos anuales”, señaló.

Este ajuste impactaría directamente en el plan de obras del municipio, lo que obligaría a modificar o incluso cancelar algunos proyectos que ya estaban contemplados.

“Más que nada, se tendrían que hacer adecuaciones en el plan de obras para Victoria porque no se completaría el presupuesto con esa reducción”, explicó la funcionaria.

Aunque se espera que el ajuste no se aplique, Reyes Acosta expreso que será a principios de marzo cuando se tenga una calendarización definitiva sobre la distribución de los recursos, lo que permitirá conocer el impacto real en la ejecución de obras para este 2025.