Hoy inició el nuevo período escolar 2024 – 2025 y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) anuncia un recorte del calendario, estableciendo el 3 de julio de 2025 como la fecha de finalización.

Esta decisión ya fue notificada a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y tiene como objetivo principal proteger a estudiantes y docentes de las intensas olas de calor que afectan a la región durante los meses de verano.

Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la SET, explicó que, aunque el ciclo escolar se ha acortado, se garantizará el cumplimiento de los 185 días de clase que establece la ley.

“Nos aseguraremos de que los estudiantes reciban la formación completa según el Plan de Estudio 2024-2025, mientras cuidamos su bienestar en las aulas”, afirmó.

A partir de hoy regresarán a clases poco más de un millón de niñas, niños y jóvenes del nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, así como del nivel superior, informó Castillo Pastor.

A petición de maestros y directivos, desde el pasado ciclo escolar se trabajó en el desarrollo de talleres, principalmente en el tema socio emocional, en donde 4,200 figuras educativas que se encuentran al frente de centros escolares formaron parte con el objetivo de mejorar las metodologías y las formas de acercamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Ha sido confirmado el ajuste, prevemos terminar el 13 de julio 2025 el ciclo escolar en Tamaulipas; importantes recomendaciones de la SEP para cumplir con al menos 185 días que establece la ley en materia electoral y todo el esfuerzo en cada comunidad escolar cumplir con todos estos propósitos”, añadió.

Y añadió: “Renovar el compromiso del gobernador del Estado, porque este año estará activando de nueva cuenta la entrega de útiles escolares que consiste en una mochila que contiene diversos instrumentos de acuerdo con el nivel educativo y que se entregará a todas las niñas y niñas de escuelas públicas, desde preescolar, primaria y secundaria”, dijo Castillo Pastor.

Este lunes 26 de agosto, las puertas de más de seis mil escuelas se abren para recibir a más de 600 mil estudiantes de nivel básico en el regreso a clases en Tamaulipas; será el primer día del ciclo escolar 2024 – 2025.

De acuerdo con datos de la Dirección de Planeación, en las seis mil 562 escuelas de educación básica distribuidas en la entidad, donde retomarán sus clases presenciales un total de 662 mil 351 estudiantes y 35 mil 166 alumnos, quienes tendrán que enfrentar el reto en puerta para el ciclo escolar 2024 – 2025.