Derivado de los ajustes financieros aplicados por la federación Victoria ha sufrido el recorte de 14 millones de pesos lo que los ha obligado a reforzar el programa de austeridad republicana al cierre del presente año, sostuvo Eduardo Abraham Gattas Báez.
El Presidente Municipal de Victoria dijo que pesar de las restricciones, el Ayuntamiento hizo efectivo el pago de sueldos, aguinaldos y prestaciones a cerca de 3,000 trabajadores destinando la bolsa económica suficiente, superior a los 40 millones de pesos.
“ Esto no es privativo de Victoria se trata de un ajuste general en el gasto a nivel central, todos los municipios fuimos afectados” indico.
A su arribo a palacio municipal el edil informó que están cerrando la nómina de forma correcta en tiempo y forma.
El Ayuntamiento también reviso y atendió los adeudos con proveedores para optimizar recursos y priorizar las obligaciones laborales.
“ A todos los proveedores le estamos dando la atención debida, ellos como es natural esperan que se les paguen sus facturas y así lo estamos haciendo, privilegiando la economía de Victoria” resaltó.
Finalmente dio por descontado solicitar algún préstamo o endeudar al municipio aún y cuando se hayan registrado estos recortes a las participaciones federales.