El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, visitó el albergue del CEDIF No.1 de la colonia Buena Vista, dónde el gobierno de Victoria brinda refugio temporal a 8 personas por bajas temperaturas.
En compañía del director del Sistema DIF, César Saavedra Terán, recorrió el inmueble y ofreció el apoyo necesario del gobernador Américo Villarreal Anaya a la gente resguardada.
Juan Carlos Vázquez González, coordinador de Protección Civil Municipal, informó que cinco de las personas fueron localizadas en los rondines que realizaron paramédicos y cuerpo de bomberos por sectores de la ciudad.
Precisó, que, tres de las personas solicitaron la atención voluntaria al encontrase en la misma situación de calle y expuestos a la bajas temperaturas de hasta 0 grados que se registraron durante la noche del viernes y madrugada de este sábado.
Indicó que, atendiendo la instrucción del alcalde Eduardo Gattás Báez, se brinda el apoyo a las personas refugiadas en tanto pasa la contingencia climatológica que prevalece en la ciudad.
Por último, comentó que se mantiene el operativo carrusel para ubicar a personas vulnerables a las bajas temperaturas y reiteró el llamado a la ciudadana reportar al 911 a personas que se encuentren en situación de calle para que personal de Protección Civil acuda a brindarles ayuda y protección.