VICTORIA, Tam.- El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) reconoció las aportaciones de la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos a favor de las mujeres tamaulipecas.

En el marco de los festejos por en 70 aniversario del voto de la mujer, el ONMPRI, reconoció el esfuerzo de priistas destacadas que han aportado talento, valentía y trabajo para ganar espacios en la política y en la vida pública de México y de Tamaulipas.

“Yo les voy a decir algo y pongo como ejemplo a Alejandra Cárdenas, es verdad, a las mujeres nos cuesta más, pero en este tiempo las mujeres estamos dispuestas a dar más, porque sabemos que la política necesita un cambio y ese cambio debe de tener rostro de mujer en Tamaulipas y en México”, destacó Monserrat Arcos Velázquez, dirigente nacional del ONMPRI, al encabezar la entrega de reconocimientos a las mujeres revolucionarias.

Durante el evento también fueron reconocidas por su trayectoria y aportaciones al empoderamiento de la mujer en la política, destacadas mujeres como Asttrid Latuada, Guadalupe Flores Valdez, Lilia Arredondo Téllez y Lilia Urbina Ramírez.

La presidenta del ONMPRI en Tamaulipas, Janette Garza Vázquez convocó a las mujeres priistas a permanecer unidas en la lucha por el reconocimiento y los espacios que merecen por su dedicación y capacidad para sacar adelante a Tamaulipas.

En la ceremonia, en la que también se tomó protesta como nueva presidenta del ONMPRI Victoria a Ruth Mata, una joven comprometida con la lucha de las mujeres, estuvieron presentes la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Mercedes del Carmen Guillén Vicente; el presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Solís Gómez y Mayra Ojeda, secretaria general.

En entrevista, la diputada Ale Cárdenas, quien se ha distinguido por su honestidad y firmeza en la defensa de los derechos de las mujeres, agradeció el reconocimiento del ONMPRI y reiteró su compromiso de continuar trabajando con fuerza y corazón a favor de las mujeres y las niñas de Tamaulipas y de Victoria.

“Lo he dicho y lo sostengo, es el momento de nosotras las mujeres y desde la posición en que me encuentre voy a seguir velando con fuerza y corazón por los derechos de todas”, afirmó Ale Cárdenas.