El representante de los comerciantes en puestos fijos y semifijos, Paulino Cortés dio a conocer que por lo menos el 35% de las personas agremiadas a esta organización han tenido que recurrir al endeudamiento para poder reactivar sus negocios.

Puntualizó que esta medida obedece a que durante los últimos 13 meses algunos vendedores no han podido trabajar a causa de las contingencias sanitarias por Covid-19, mientras que otros han registrado bajas ventas.

“Hemos solicitando un préstamo al gobierno estatal, ya se nos autorizó, creo que en esta semana los compañeros recibirán el recurso y la intención de este crédito es poder comprar mercancía para surtir porque la situación ha estado muy floja, hemos batallado mucho y ese dinero nos va ayudar a volver a invertir y salir adelante”, indicó.

Paulino Cortés puntualizó que su organización está conformada por 225 comerciantes, de los cuales reiteró que por lo menos el 35% ha tenido la necesidad de buscar un crédito.

Trasciende que los apoyos crediticios otorgados son por montos de 10 mil a los 15 mil pesos a pagar en 4 meses y con una tasa de interés baja.

“Es un recurso de 10 mil a 15 mil pesos y son para un promedio de 80 y 90 compañeros los que pidieron ese préstamo y esta semana pasan a cobrar”, concluyó.