La Junta de Gobierno, del Congreso del Estado de Tamaulipas informó sobre la recepción de 139 informes de fiscalización en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

Estos informes son resultado del trabajo de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y serán analizados minuciosamente para garantizar el correcto uso de los recursos públicos.

De los 139 informes, 122 corresponden a la gestión financiera de los entes públicos estatales y municipales, mientras que 17 están relacionados con el desempeño de su función.

El Poder Legislativo es el órgano fiscalizador del presupuesto estatal y la Auditoría Superior del Estado (ASE) cuenta con autonomía técnica y de gestión para llevar a cabo esta tarea de manera objetiva e imparcial.

Asimismo, se refrendó el compromiso de trabajar en coordinación con la ASE para fortalecer la fiscalización y la rendición de cuentas en Tamaulipas, pilares fundamentales para consolidar un gobierno transparente y eficiente.

De esta manera la ASE dio cumplimiento en tiempo y forma al Programa Anual de Auditoría para la fiscalización de las Cuentas Públicas y, sobre todo, a la promoción de la transparencia gubernamental y combate a la corrupción, siendo éstas las principales responsabilidades de este órgano técnico de fiscalización.

El trabajo de fiscalización a las cuentas públicas incluye información financiera, patrimonial y contable, así como de los presupuestos de egresos e ingresos, lo que se refleja en los informes entregados.

Este acto protocolario resalta la importancia del trabajo de revisión que realiza la ASE al ejercicio del recurso público y de su correcta comprobación bajo los principios de legalidad, imparcialidad, profesionalismo y transparencia.