En un esfuerzo por mejorar los servicios de atención prehospitalaria en Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya entregó este lunes 16 nuevas ambulancias al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Carlos Arturo González Castro, director del CRUM, explicó que las ambulancias están completamente equipadas: 10 son de traslado, 5 de terapia intensiva y 1 de urgencias básicas. Estas unidades, indicó, permitirán fortalecer la atención en emergencias médicas en Victoria, pero también implementar el servicio en el norte y sur del Estado.

Como parte del proyecto de regionalización, puntualizo que en una primera etapa las unidades se enfocaran a la cobertura de carreteras.

“Estamos trabajando para regular los servicios de atención prehospitalaria en Ciudad Victoria, que es donde tenemos presencia, pero el plan es expandirnos al norte y sur del estado.

La idea es distribuir las ambulancias para cubrir varios municipios, pero la atención será principalmente en emergencias médicas”, afirmó González Castro.

De las 16 ambulancias, 5 permanecerán en Ciudad Victoria, debido a que es donde se concentra la mayor parte del personal operativo.

Otras 5 se enviarán a la zona sur del estado, y el resto se distribuirá entre los diferentes municipios.

Con esta entrega, el CRUM aumentará de 4 a 20 el número de ambulancias disponibles para la atención de emergencias médicas en estado.