Victoria, Tamaulipas.– La iniciativa para incrementar el pago de derechos de control vehicular en Tamaulipas, presentada por el diputado local Isidro Vargas, no representa una postura del Gobierno del Estado ni responde a una política de Morena, aseguró el subsecretario de Enlace Legislativo, Rómulo Pérez.

“Es una propuesta del diputado, no del Ejecutivo. Nosotros no compartimos esa visión. No es una política de este gobierno humanista ni de Morena el aumentar impuestos a la población”, declaró el funcionario, al referirse a la polémica generada por dicha propuesta.

Pérez explicó que la iniciativa será enviada a comisiones, como parte del proceso legislativo regular, pero descartó que tenga viabilidad.

“El hecho de que entre una iniciativa no significa que vaya a proceder. Se va a analizar, pero te aseguro que no va a ser algo que prospere”, comentó.

En ese sentido, enfatizó que el gobierno estatal se mantiene atento al sentir ciudadano. “Un gobierno humanista se distingue por escuchar a la gente. Claro que tomamos en cuenta ese termómetro social, y estoy seguro de que los legisladores también lo harán”, afirmó.

La propuesta presentada por Vargas busca evaluar, entre otros puntos, la proporción del pago para los contribuyentes en los 43 municipios.

Sin embargo, ha generado inconformidad entre diversos sectores por representar una posible carga adicional para los contribuyentes a partir del próximo año.

“El Congreso tiene la facultad de estudiar cualquier iniciativa, pero el compromiso del gobierno es claro: no vamos a impulsar aumentos que afecten a la ciudadanía”, puntualizó Pérez.