La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito en Victoria alertó a todos los manejadores citadinos sobre el arribo de gente “ Foránea” que de manera intencional coliciona sus unidades contra terceros con el objetivo de “ Extorsionar”.
Javier Córdoba González informó que en la más reciente reunión de la meza de seguridad en Victoria se dio a conocer un caso, que no llegó a formalizarse en denuncia, donde una familia fue víctima de los “ Montachoques” sobre la avenida 16 y López Mateos frente al edificio del Sutspet.
“ Sin embargo este caso no se formalizó en denuncia , se trata de una familia que sufrió un accidente a la altura del 16 por el edificio del Sutspet donde fueron presuntamente extorsionados , esto nos sirve para alertar a la población a que estén prevenidos y de inmediato soliciten el apoyo al 911 y atención de su empresa aseguradora” enfatizó.
Los “ Montachoques” son una modalidad de delincuencia que ha afectado a la población de grandes zonas urbanas como la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla o NL y ahora para que también a Tamaulipas.
“ Son gente foránea que llega con esa intención de buscar unidades a modo, que no porten seguro contra daños y aún así buscan en base a la extorsión arreglar el daño con 3 a 5 mil pesos mínimo “ advirtió el funcionario.
Para evitar ser víctima de los “ Montachoques” es necesario manejar a la defensiva, con tiempo y despacio, alerta hacia los demás y siempre solicitar el auxilio vial a través del 911.