Además de establecer una presencia permanente en playas y otros destinos turÃsticos de importante aforo, durante los dÃas santos el personal de la Guardia Nacional también realizará operativos en colonias para prevenir la ejecución de delitos como el robo domiciliario.
“Por parte de la Guardia Nacional se van a realizar operativos en playas y centros turÃsticos para poder brindar el apoyo a los visitantes, de igual modo en coordinación con la PolicÃa Estatal Acreditable vamos a estar atendiendo las colonias para evitar que las  viviendas que se quedan solas puedan ser objeto de robos”, expresó el inspector general de la Guardia Nacional, Luis Carlos Becerra.
Trascendió que dentro de los delitos del fuero común, es el robo domiciliario el que registra una mayor incidencia, de ahà que entre las diferentes corporaciones se busca establecer una mayor coordinación para desalentar este tipo de hechos.
En el caso especÃfico de Ciudad Victoria, preciso que se dispone de 600 elementos, mismos que actualmente tienen como principal encomienda el realizar tareas de proximidad social para prevenir el robo a casa habitación, delito cuya incidencia ha sido más frecuentes a raÃz de los cambios en el semáforo epidemiológico.
No menos importante, añadió que, se siguen atendiendo los delitos federales y brindando apoyo en materia de seguridad a la SecretarÃa de Bienestar durante las jornadas de entregas de recursos de programas sociales.